Original_metodos

En el mercado existen múltiples métodos para dejar de fumar.

Existen métodos sin nicotina o terapias alternativas, como pueden ser la hipnosis, la acupuntura, la electroestimulación o la terapia con láser,  cuya eficacia no ha sido demostrada científicamente.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que libera nicotina a través de un proceso de calentamiento electrónico. No está considerado un método eficaz para dejar de fumar. Diferentes organizaciones, como el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), no recomiendan su uso ya que el vapor que desprende puede contener sustancias tóxicas perjudiciales para la salud.  Además, su uso mantiene el ritual de dar una calada, lo que hace más difícil el abandono definitivo del hábito.

No existe un un método milagroso para dejar de fumar. Para lograr el éxito necesitamos tener ganas, motivación y fuerza de voluntad. Nos podemos apoyar en las Terapias de Reemplazo de Nicotina (TRN), en los fármacos y en el apoyo psicológico.

Las TRN (parches, chicles, pastillas, inhaladores y aerosoles) y los fármacos (Bupropión y Veraniclina) nos ayudan a controlar la abstinencia y  combatir la necesidad de fumar. El apoyo psicológico nos ayuda a combatir el hábito que hemos adquirido y la dependencia psicológica.

Desde Sanitas Responde queremos apoyarle en tu proceso para dejar de fumar.  Puede contactar con nosotros en el 902300922 o en nuestra comunidad de deshabituación del tabaco.

FUENTE: http://www.cancer.org/Espanol/salud/Comomantenersealejadodeltabaco/fragmentado/pasos-para-dejar-de-fumar-other-methods-of-quitting

http://www.cnpt.es/doc_pdf/Informe%20CNPT%20cigarrillos%20electr%C3%B3nicos.pdf

 


Etiquetas dejar de fumar, nicotina, tabaco, adicción, parche, chicle, cigarrillo electrónico, cigarrillo, cigarro, Bupropión, Veraniclina